Discriminación política

Raimundo convoca a legisladores ante la alarmante falta de policías en la ciudad

Tras las elecciones del domingo 10 de este mes, la Unidad Regional XVII fue diezmada por decisión del gobernador Omar Perotti, quien ordenó retirar a los 100 efectivos policiales y los móviles que había enviado en los primeros días de agosto.


El acta de compromiso se rubricó durante el corte de autopista en reclamo de seguridad.

Ante el incumplimiento del acuerdo por parte del gobierno provincial para reforzar las medidas de seguridad en la ciudad de San Lorenzo, el intendente Leonardo Raimundo convoca a legisladores para pedir que se revea la arbitraria medida que dejó a la ciudad de San Lorenzo sin los efectivos policiales ni los móviles que fueron enviados oportunamente.

Unos días después de terminado el acto eleccionario del domingo 10 de este mes, la Unidad Regional XVII fue diezmada por decisión del gobernador Omar Perotti, quien ordenó retirar a los 100 efectivos policiales y los móviles que había enviado en los primeros días de agosto.

En aquel entonces, a través de un acta que firmó el propio ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, en una protesta que tuvo lugar en la autopista Rosario-Santa Fe, la provincia se había comprometido a mantener “de forma permanente” el refuerzo policial solicitado por el intendente Leonardo Raimundo ante la creciente ola de inseguridad.

El gobierno provincial violó ese acuerdo, algo que Raimundo ya denunció públicamente la semana pasada ante los medios de comunicación al poner en evidencia que ya no quedaban ni los agentes ni los móviles policiales por decisión de la Casa Gris.

Comentarios