Feliz Navidad

Raimundo anunció como se implementará el denominado Operativo Fiestas Seguras

El intendente de San Lorenzo, junto a dirigentes de diversas organizaciones comerciales de la ciudad, expusieron públicamente las actividades previstas para las próximas fiestas de fin de año


En un encuentro que presidió el intendente Leonardo Raimundo, diferentes actores del escenario productivo local se reunieron para coordinar acciones con vistas a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En un encuentro celebrado hoy y encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo presentó los lineamientos generales del programa Fiestas Seguras.

En este marco, diferentes actores del escenario productivo local expusieron la situación que han atravesado desde el comienzo de la pandemia y coordinaron acciones para reactivar sus respectivas actividades en un contexto de seguridad.

“El sentido de esta acción gremial empresaria es tener unas fiestas en paz mediante la articulación del Estado local y provincial con el sector privado. Sin dudas, será clave el rol de las fuerzas de seguridad para que las compras de fin de año se desarrollen en paz, por lo que les solicitamos que destinen todos los recursos disponibles a tal fin”, señaló el mandatario.

Luego, anticipó que se intensificarán los controles de tránsito y que además la Secretaría de Salud realizará más operativos de testeos de Covid-19 con hisopado tradicional, hisopado rápido y detección de anticuerpos. “Si este año se abren las calles de la ciudad, no será para celebrar eventos masivos, sino todo lo contrario: para evitar aglomeraciones. Se ve una luz al final del túnel y ojalá las cifras sigan bajando, pero no debemos violar las normas sanitarias”, precisó.

También destacó el papel clave que desempeña el sector comercial en el desarrollo de la ciudad. “En un año muy difícil, vamos a hacer todo lo posible por reactivar el comercio, y en ese sentido es que seguimos invirtiendo en la extensión del Centro Comercial a Cielo Abierto. Porque esto es apoyar a las miles de personas que trabajan en el comercio sanlorencino, nuestro gran motor, el que más empleo da”, concluyó.

Estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el secretario de Comercio Interior de la Provincia, Juan Marcos Aviano, y el subsecretario de Seguridad local, Joaquín Chiavazza.

También dirigentes de la Unión de Comerciantes e Industriales; la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo; Yo amo mi ciudad, la Cámara de Gastronómicos, y dueños de agencias de viaje, además de representantes de la fuerza policial, que tendrá un importante rol durante los operativos citados.

La semana pasada las asociaciones comerciales habían organizado la posibilidad de transformar la avenida San Martín en peatonal y disponer un patio gastronómico, lo que a todas luces, en virtud a la pandemia de coronavirus, se le dio marcha atrás.

Comentarios