Raimundo insistió con el pedido de conformar un Juzgado Federal en San Lorenzo

El intendente local reiteró la necesidad de la creación de un juzgado "específico para delitos federales en la ciudad". El proyecto ya está presentado en el Congreso de la Nación en abril de 2014 pero no tuvo tratamiento legislativo.


«Reiteramos a legisladores nacionales y candidatos nuestro reclamo por la creación de un Juzgado Federal en San Lorenzo», expresó el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, a través de su cuenta de Twitter. El mensaje en la red social es sólo «la ratificación de lo que venimos trabajando con Hermes Binner, quien estuvo de visita la semana pasada en la ciudad y seguramente será elegido Senador Nacional», señaló el mandatario a SL24.

«San Lorenzo necesita un Juzgado Federal donde se traten delitos específicos de esa órbita como son la trata de personas o el narcotráfico», explicó Raimundo; al tiempo que recordó que «el proyecto ya fue presentado por el Diputado Mario Barletta» y lamentó que «aún no ha tenido tratamiento».

«Uno entiende que la mayoría en las Cámaras es de otro color político (en referencia al Frente para la Victoria) pero esto excede la política y los partidos. Son temas complejos que se deben afrontar de manera conjunta y es tiempo de hacerlo», señaló Raimundo.

El 3 de abril de 2014 el Diputado Mario Barletta ingresó en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley para crear un «Juzgado Federal de primera instancia con asiento en San Lorezo, el que funcionará con dos secretarías, una con competencia en materia crimina correccional y otra en lo civil, comercial, laboral, tributario, de la seguridad social, y contencioso administrativo». En el mismo proyecto también se prevé la creación de una fiscalía de primera instancia y una defensoría pública oficial.

Raimundo insistió en que “es elemental que existan más controles por parte del Estado nacional en una zona donde se encuentra una de las principales aduanas del país, que registra un movimiento muy importante en cuanto a tonelaje bruto y recaudación. Tiene que haber un control integrado con presencia fuerte de autoridades nacionales”. Proyecto completo Click aquí 

Comentarios