Sin paz ni orden

Raimundo: “Nos vamos a quedar acá hasta que den una respuesta”

El intendente de San Lorenzo continúa en el corte de la autopista Rosario-Santa Fe acompañando el reclamo de taxistas por la ola de violencia que sufre la ciudad.

El intendente Leonardo Raimundo cargó contra la pasividad de las autoridades provinciales en materia de seguridad, que han sumido a San Lorenzo en una situación de anarquía y descontrol con actos violentos a toda hora y en cualquier lugar.

Desde el corte de la autopista, en el que participa junto a los taxistas de la ciudad, Raimundo expresó: “Cuando uno hace un reclamo en un acto público, cuando uno lo hace de manera privada con respeto, cuando lo hace de manera institucional, cuando lo hace públicamente… la respuesta es un ‘sí’ con la cabeza. La gente está muy cansada. Estamos todos cansados. Rogamos a Dios por la salud de esta chica. Pero esto ya es inadmisible. ¡Hace un mes entraron a punta de pistola en un gimnasio a dos cuadras de la Jefatura! ¿Y si se les escapa un tiro y lastiman a una chica que haciendo gimnasia? ¿Y todo para robarse un bafle?”.

También apuntó que “hay gente que está por inaugurar un comercio y la desvalijan el día antes de abrir. O al kisoco que está frente al Campo de la Gloria le robaron dos noches seguidas”.

“¿Dónde están los rondines de patrullaje que había antes? Hace cuatro años estaban las motitos dando vuelta en la zona del Campo de la Gloria. Cuidando. En horario bancario estaban los binomios de policías caminando por la avenida San Martín. Y en horario nocturno, también. En la rotonda del peaje de la autopista y en la rotonda sur estaba siempre la Policía. Parando a la gente, molestando un poco, pero cuidando. Cuidando a los sanlorencinos. ¿Dónde están los operativos de saturación con el helicóptero que había antes?”, sostuvo Raimundo.

“Nos solidarizamos con la familia, de esta chica para que esté bien. Sabemos que su situación es complicada. La Asociación de Taxistas decidió esta medida, y muchos vecinos de San Lorenzo, que no tienen que ver con ninguna asociación y ningún gremio, me pidieron que los acompañe y la verdad que yo no puedo decirle que no a esta altura, porque me parece que ya se habló por las vías institucionales”, indicó luego.

Luego, Raimundo recordó que en varias ocasiones le presentó reclamo al gobernador Omar Perotti: “Lo hice en el acto del 3 de febrero, adelante de 50.000 sanlorencinos, cuando dije, ‘gobernador, ¿cómo nos van a mandar 6 policías a la ciudad?’. ¡Seis policías para una ciudad de 50.000 habitantes” No es culpa de la policía, eh. Esto no es culpa de la policía, que cobra 2 pesos con 50 y no tiene ni patrullero. La Unidad Regional XVII es un cementerio de móviles, debe haber 30 tirados de ahí adentro sin funcionar”.

“Me parece que nos vamos a quedar acá hasta que venga el jefe de la Unidad Regional, el ministro de Seguridad o el gobernador de la provincia y que den una respuesta. Tienen que dar la respuesta”, sostuvo.

El intendente de San Lorenzo acompaña desde hace una hora y media una medida la protesta que llevan adelante los taxistas con un corte en el kilómetro 22 de la autopista Rosario-Santa Fe.

5