Raimundo participó de la reunión de intendentes del Área Metropolitana Rosario

Los mandatarios abordaron el eje sectorial “Accesibilidad y movilidad” y comenzaron a diagramar el proyecto para la creación de un sistema integrado de transporte urbano para la región.


El Intendente Leonardo Raimundo participó de la primera reunión anual de intendentes y presidentes comunales del Área Metropolitana Rosario que tuvo lugar en la sede del ECOM Rosario el jueves pasado. Los mandatarios abordaron el eje sectorial “Accesibilidad y movilidad” y comenzaron a diagramar un proyecto para la creación de un sistema integrado de transporte urbano de pasajeros para la región.

Los funcionarios caracterizaron el área en términos de movilidad y analizaron las ventajas de generar un dispositivo integrado, así como también las estructuras institucionales necesarias para su implementación. Por otra parte, coincidieron en la necesidad de implementar una red metropolitana ferro-tranviaria del mismo modo que una red de ciclovías.

La futura puesta en marcha de un sistema común de colectivos demandará como primera medida la firma de un convenio multilateral entre las localidades involucradas para institucionalizar una unidad ejecutora de planificación.

A su turno, el Intendente Raimundo expuso que deberían mejorar los mecanismos de control sobre las frecuencias de las unidades de transporte urbano para que dinamicen su periodicidad. Además, destacó la magnitud del transporte fluvial del área metropolitana, la cual dijo, no tiene parangón con ninguna otra región del país.

Desde el área de Coordinación subrayaron la importancia de los avances realizados en el eje “Accesibilidad y movilidad”. “Queremos lograr la aplicación de un sistema integrado de transporte, que logre brindar un mejor servicio a los usuarios y mayor conectividad y fluidez a los movimientos metropolitanos. Es responsabilidad de todos alcanzar esta meta”, señalaron.

Comentarios