San Lorenzo

Raimundo presentó un proyecto para promover y trazar el futuro urbano de la ciudad

Se trata de modificar la actual ordenanza de uso del suelo, permitiendo la construcción de edificios con espacios verdes y limitar la expansión de las áreas industriales. "Esto promoverá inversiones", adelantó


El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, presentó el proyecto que enviará al Concejo Municipal para que analice los cambios consensuados para modificar la actual ordenanza nº 1187 sobre la reglamentación del uso del suelo.

La propuesta fue elaborada por un grupo de profesionales, integrado por arquitectos, ingenieros y abogados, y que demandó una minuciosa tarea de casi un año y medio de labor.

Entre los considerandos más importantes pueden destacarse la disposición para la construcción de los nuevos edificios, trazándose las zonas donde puedan superar una cantidad determinada de pisos, pero lo más importante es que deberán adecuarse a ciertos requisitos arquitectónicos y urbanísticos, tales como permitir el ingreso de luz y aire, y disponer de espacios verdes.

También se expresa la prohibición para la extensión de las actuales áreas industriales; ergo, las que se consideran como tal quedarán fijas e inamovibles.

“Una norma indubitable y sinóptica es una norma clara y transparente, y eso es fundamental para que una ciudad como San Lorenzo disponga de leyes precisas que permita la ejecución de inversiones por parte de los desarrolladores inmobiliarios”, señaló el intendente al explicar uno de los beneficios que promoverá la readecuación de dicha ordenanza.

Si bien el trabajo fue realizado entre los profesionales antes citado, previo a su redacción final se efectuaron numerosos encuentros y debates con actores económicos de la ciudad, tales como la Cámara de Comercio, la Unión de Comerciantes e Industriales, la Cámara de Corredores Inmobiliarios e incluso también con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, para conocer sus opiniones al respecto.

Según se precisó, el proyecto será enviado en los próximos días al Concejo Municipal para que se efectúe su correspondiente debate, y si es aprobado, los nuevos conceptos legales que regirá la urbanziación de la ciudad en adelante podrían quedar validados antes de finalizar el presente mes.

 

Comentarios