San Lorenzo

Raimundo recibió a los artistas de «El Combate de San Lorenzo»

El intendente los felicitó luego de la presentación que los sanlorencinos efectuaron en el Cabildo de Buenos Aires, donde lograron gran repercusión


Este lunes, el intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho a miembros del elenco de “El combate de San Lorenzo”, obra producida y protagonizada por sanlorencinos que el viernes pasado se presentó en el Cabildo de Buenos Aires.

Estuvieron presentes los actores e integrantes de la producción y dirección, a quienes el mandatario local -en compañía del coordinador de Juventudes, Bruno Gatti- felicitó por la calidad y la repercusión que ha alcanzado su trabajo artístico.

La función aludida se realizó en el patio del lugar histórico, como parte de la actividad multidisciplinaria “Jornada Sanmartiniana”, que contó con la participación de personalidades de la cultura nacional, como Juan Carlos Pallarols, Yamila Cafrune, Leonardo Pastore, Hernán Malagoli, Susana López y Roberto Daus.

“El combate de San Lorenzo” es el primer proyecto de la productora local Somos Memoria. La obra teatral escrita por Sergio Paz y dirigida por Gretel Payer, cuenta, a partir de una rigurosa investigación histórica, los primeros minutos luego de la batalla librada en el Campo de la Gloria el 3 de febrero de 1813.

«Escenas desconocidas muestran a un San Martín totalmente humano, pero con un alto espíritu emancipador», resume la sinopsis de la obra.

Comentarios