"Basta de ilícitos"

Raimundo volvió a exigir a la Provincia mayor seguridad urbana en toda la ciudad

El intendente de San Lorenzo formalizó el pedido ante los diputados provinciales que conforman la comisión Seguridad Pública, que en un hecho histórico, sesionaron en la Municipalidad


Convocada por el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados de Santa Fe sesionó ayer en instalaciones de la Municipalidad, por primera vez en toda su historia.

El mandatario solicitó tal encuentro para exigir al Ejecutivo Provincial que se resuelvan los problemas de inseguridad en la ciudad, en particular tras los hechos acaecidos últimamente en los barrios Norte, Villa Felisa y Centro, entre otros, que se vieron atravesados por diferentes hechos de violencia.

Asimismi, el pedido se hizo extensivo para toda la ciudad e incluyó también justicia a todas las víctimas de actos delictivos de corta y larga data.

“No queremos que San Lorenzo sea una ciudad violenta. No nos vamos a quedar callados y dejar que avance la inseguridad”, expresó Raimundo.

El intendente pidió que retornen los operativos de saturación policial, que funcionen los destacamentos policiales, que se refuercen los controles en los accesos, que se incremente la cantidad de agentes policiales y se mejore el equipamiento con el que cuentan. Para ello reclamó que se dote a la policía provincial con sede en San Lorenzo de móviles y personal en la cantidad realmente necesaria.

Además, solicitó que se implementen corredores seguros para el tránsito pesado y que se refuercen los corredores de los taxis, y que las fuerzas de seguridad garanticen el cuidado de la vida y la propiedad de los sanlorencinos, al tiempo que reiteró el pedido de justicia para las víctimas de la violencia.

Entre los participantes de la reunión estuvieron los diputados Juan Cruz Cándido, Sergio Basile, Silvana Di Stefano y Ariel Bermúdez.

También acudieron vecinos que fueron víctimas de diversos hechos de violencia.

 

Comentarios