Ramos criticó a Reutemann y defendió el plan de inversión nacional en la provincia de Santa Fe

El secretario de Transporte de la Nación cruzó al senador por sus declaraciones en las que aseguró que hay obras "prioritarias y postergadas" en Santa Fe. Ramos le contestó: “se hizo la inversión pública más importante de la historia”


Alejandro Ramos no lo dudó y salió al cruce de Carlos Reutemann, quien ayer  declaró que en la provincia «hay obras urgentes que han sido postergadas, a pesar de los miles de millones que la provincia ha aportado a la Nación en materia de impuestos de todo tipo”.

El secretario de Estado le contestó: «Me alegra que luego de ocupar una banca en el Senado de la Nación durante estos  últimos doce años, Reutemann hable y pueda darse cuenta que Santa Fe tiene necesidades, pero esas prioridades se fueron modificando mientras él ocupó su silla en el Congreso gracias a esta inversión excelsa concretada en la Argentina toda durante los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner”.

“Hace doce años atrás muchas localidades, de mayor envergadura como Rosario o Santa Fe, pero también otras de 700 habitantes o menos, no tenían obras de cloacas, gas natural, ni planes de pavimentación o de energía eléctrica, pero eso ha cambiado», aseguró Ramos.

“Estas obras son de vital importancia y estratégicas para Santa Fe, como las centrales termoeléctricas de Timbúes y Sauce Viejo o la renovación ferroviaria que atraviesan la provincia como el Belgrano Cargas, pero hay más, como las más de quinientas obras del Plan Más Cerca que se están realizando en los 19 departamentos provinciales, o las inversiones aeroportuarias que hoy permiten tener un Aeropuerto, como el de Rosario, conectado al país y al mundo, con un aumento del 500 por ciento de pasajeros desde 2010”, remarcó.

“Si el senador (Reutemann) acepta la invitación para ver las obras que realiza la Nación en la provincia, se va a encontrar con inversiones que cuando él asumió su banc, no existían, como el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), que va a beneficiar a más de 37 ciudades santafesinas, o también podemos recorrer las obras en materia ferroviaria, como el recambio total de vías de la traza Buenos Aires-Rosario, o el plan estratégico del Belgrano Cargas para Santa Fe, que va a recuperar 1600 kilómetros de vías en los próximos años para mejorar la producción de las economías regionales, o las obras del Plan Más Cerca Eléctrico, que beneficia directamente a ciudades y pequeñas comunas que beneficia directamente a nuestra gente”, finalizó Ramos.

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