Ramos llamó a licitación para renovar las vías entre Rosario y Retiro

El Ministerio del Interior de la Nación ordenó este viernes el llamado a licitación para renovar las vías entre Rosario y Retiro y también en el corredor entre Mar del Plata y Buenos Aires.


El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, indicó que la resolución ya está firmada por el ministro Florencio Randazzo y ahora queda “convocar a las empresas interesadas en reconstruir los ramales”. El funcionario agregó que en los próximos meses llegarán unas 20 formaciones al país y estimó que el tren entra la ciudad y Capital Federal podría estar funcionando para mediados de 2014.

“La idea es construir una nueva traza paralela a las que ya está”, dijo el secretario de Transporte en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

Agregó que la renovación de las vías llevaría “todo el 2013 para, a mediados del 2014, tener el tren funcionando”.

Ramos destacó que la puesta en funcionamiento del tren “es voluntad de la presidenta” de la Nación. De hecho, este viernes a la mañana se reunieron Randazzo, Ramos y Cristina para avanzar con el tema.

El secretario de Transporte explicó que llegarán 20 formaciones desde China por un acuerdo previo que existía con el país asiático pero que la presidenta también quiere “desarrollar la industria nacional”. Ramos detalló que el viaje en tren desde Rosario a Retiro tardaría tres horas y media

Sobre la estación donde partirá el tren desde la ciudad, Ramos dijo que se consensuará “un espacio que sea el mejor para los usuarios”.

“Vamos a necesitar todo el apoyo del gobierno de Santa Fe y del municipio de Rosario para generar el mejor acceso por una estación”, agregó Ramos.

Comentarios