Ramos llevó a Timbúes el “OK” de la Nación para la construcción de 20 viviendas

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos entregó la no objeción técnica al presidente comunal, Amaro González, para un proyecto de viviendas e infraestructura.


La no objeción técnica es una etapa administrativa que habilita al presidente comunal a solicitar los fondos al gobierno nacional y empezar a construir.

El proyecto consiste en la construcción de veinte viviendas en el barrio La Paloma de Timbúes, cada una con su conexión a la red de agua potable y desagüe cloacal. Forma parte del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno del gobierno nacional y la inversión es de 6.030.000 pesos.

Al respecto, Ramos destacó la “potencialidad” de la comuna y declaró que “lo que venimos a hacer acá es acompañar con recursos la gestión, la planificación, pero lo bueno es que estas decisiones pasan por la visión de su presidente comunal y de su equipo que es fruto de un consenso con su comuna”.

“Como hombre del interior, como un intendente más, sinceramente pongo en valor la posibilidad de que sea cada presidente comunal quien defina con su gente qué obras requiere”, remarcó el secretario de Transporte.

También recordó que “unos días atrás estuvimos con el ministro de Planificación (Federal, Julio De Vido) inaugurando la segunda central termoeléctrica en esta comuna en la cual se genera gran parte de la energía que se consume en nuestro país. El año próximo se va a generar el 8% de la energía de nuestro país acá nomás en nuestras costas”.

Agregó que “Amaro está sacando una licitación muy importante para mejora de caminos” y aseguró que “todo este crecimiento” se traducirá “en mejor calidad para su gente”.

“Estamos siempre con los jefes territoriales. Nosotros valoramos la política territorial porque es donde están las necesidades y las realidades. Las que nos gustan hay que profundizarlas, y en todo esto más que discurso hay gestión e inversión. Y lo que no nos gusta, hay que modificarlo”, dejó en claro el funcionario nacional.

“Creo que esto es parte también de un proceso histórico de inversión pública con sentido federal a lo ancho y a lo largo de nuestro país en el que no se cuenta la cantidad de habitantes sino que se cuenta las posibilidades que cada habitante tiene, por más grande o chico que sea su territorio”, resumió Ramos.

 

Comentarios