Ramos y De Vido se reúnen este viernes en Puerto San Martín con intendentes del PJ

El encuentro se inscribe en una actividad organizada por el Foro de Intendentes Justicialistas de Santa Fe. Para la región se abordarán dos temáticas claves: accesos viales para el tránsito pesado y Tren Metropolitano


Este viernes Puerto San Martín será sede de una reunión, convocada por el Foro de Intendentes Justicialistas de Santa Fe, de la que participará Alejandro ramos, actual subsecretario de Transporte de la Nación.

La ocasión será propicia para que cada mandatario aporte las realidades de cada jurisdicción en esta materia, y a la vez, para la región, también servirá para retomar un viejo anhelo como lo es el proyecto destinado a dotar al cordón cerealero de los accesos viales para el tránsito pesado.

“Alejandro (por Ramos) nos pidió conformar una mesa de trabajo con los intendentes de esta provincia y este viernes será esa ocasión”, apuntó el mandatario puertense.

Junto a Ramos se aguarda la presencia de Jorge De Vido, referente del Ministerio de Planificación Federal de la nación, con quien también los intendentes tendrán oportunidad de intercambiar informaciones sobre los diferentes proyectos gestionados ante esa estratégica órbita administrativa.

“El ministro Julio De Vido nos anticipó su intención para una reunión con los intendentes santafesinos. Días atrás lo hizo con los mandatarios bonaerenses, y posiblemente en los próximos días, pueda tenerla con nosotros”, acotó De Grandis.

Respecto al proyecto para dotar a la región de una infraestructura vial acorde a la necesidad que genera el complejo sojero, De Grandis expresó su deseo de poder dar continuidad a aquella reunión mantenida meses atrás, en Capital Federal con Ramos, y a la que concurrieron, además de los mandatarios del cordón industrial, un grupo de empresarios agroexportadores.

“En esa ocasión se había planteado sostener un encuentro similar con autoridades provinciales, para darle una forma a las gestiones, pero bueno, esa reunión nunca se concretó, aunque sabemos que hace unos días comenzaron a mostrarse interesados”, indicó.

Otra de las temáticas que los presentes debatirán será la posibilidad de disponer, en el futuro, del denominado Tren Metropolitano, otro viejo anhelo para la zona como lo es contar con este tipo de medio de transporte que una Puerto San Martín con Rosario.

En otro orden, varios de los mandatarios integrantes del Foro de Intendentes Justicialistas de Santa fe, se trasladaron esta mañana hasta la localidad de Pérez, donde compartieron un acto que encabezó Amado Bodeau, vicepresidente del país, que hizo entrega de un crédito de los llamados del Bicentenario a favor de una Pyme de esa ciudad.

Comentarios