TV, Mujeres, teléfonos y habitaciones privadas

Ratifican prisión a jefe de la alcaldía San Lorenzo que vendía privilegios a presos

El comisario Budiño tenia aranceles para dar diferentes servicios: En un impactante operativo de Gendarmeria, liderado por el fiscal Aquiles Balbis, fue detenido. Tras ser liberado, ahora vuelve a la cárcel


Alcaldía de San Lorenzo

La Cámara penal de Rosario ya había revocado el pedido de libertad al jefe de la Alcaidía de San Lorenzo, José Budiño, quien está acusado de cobrarles coimas a los presos para que puedan gozar de “condiciones Vip”.

La audiencia había sido solicitada por la fiscalía para apelar lo dictado por la jueza Griselda Strólogo el pasado 6 de agosto de 2019, cuando se formalizó la imputación y se le otorgó la libertad al imputado. Sin embargo, la jueza de Segunda Instancia Gabriela Sansó revocó la libertad dictada en audiencia de Primera Instancia y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

Budiño permaneció dos días detenido en prisión domiciliaria luego de quedar imputado por cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público en la Alcaidía Mayor, donde los investigadores comprobaron que los internos pagaban mil pesos semanales para recibir los beneficios.

En las celdas de los presos se encontraron más de diez teléfonos celulares y chips de memoria, seis cuchillas de carnicero, piedras para afilar y televisores de 40 y de 50 pulgadas; además, bebidas alcohólicas y parrillas móviles y cajas de pizzas que llegaban a través del servicio de delivery.

Según el fiscal del caso, Aquiles Balbis, en las celdas también había routers, tablets, herramientas y alcohol etílico “como para volar la Jefatura”.

La defensa volvió a apelar la medida solicitando la libertad inmediata de Budiño la cual fue rechazada por la camarista la doctora Carina Luratti, ratificando la investigación del fiscal sanlorencino.

Comentarios