Ratifican la realización de obras públicas

La Nación confirmó la remesa de partidas presupuestarias. Construirán viviendas y red cloacal, respectivamente. Fue en un acto organziado por el Ministerio de Planificación. Alejandro Ramos cargó muy duro contra la gestión de Antonio Bonfatti.


Ayer, una comitiva integrada por un gran número de intendentes santafesinos recibió de la Nación la confirmación para desarrollar en sus ciudades planes de obra pública fomentados mediante el programa Más Cerca, impulsados por el Ministerio de Planificación Federal.

Para el caso de la región, Puerto San Martín, una de las localidades beneficiadas, utilizará este subsidio para dar inicio a la primera etapa de un nuevo complejo habitacio nal, a construirse en el barrio San Sebastián.

“Firmado los convenios y ya disponemos la confirmación para el emprendimiento”, ratificó el intendente Carlos De Grandis. Para ello, el municipio contará con un primer aporte de 4 millones de pesos, sobre un total de 20 millones. El dinero será utilizado para ejecutar el postergado proyecto del complejo habitacional en el barrio San Sebastián, que en total suma 132 unidades.

Con el subsidio que aporte el Tesoro Nacional, al menos, la apuesta será terminar con unas 68 casas. Los subsidios aportados desde el Ministerio de Planificación Federal fueron ideados para la realización de obras públicas menores, tales como pavimentación, redes cloacales o cordones cuentas, por ejemplo, pero para Puerto san Martín ese destino no tenía mucho sentido.

”Por suerte podemos decir que en nuestra ciudad ya existen casi todos estos servicios, por eso propusimos usar la partida para otro fin, y sobre la base de haber presentado todos los expedientes del caso, la idea fue aceptada”, explicó el mandatario.

De Grandis precisó que esos mismos expedientes son los mismos que se presentaron oportunamente a la Provincia, que jamás confirmó el emprendimiento. “Le cedimos la posesión de los lotes que luego tuvimos que recuperar ante la falta de decisiones, y ahora vamos para adelante con las casitas y esos terrenos están siendo limpiados para comenzar con las mensuras”, recordó.

Para el caso de otras de las localidades de la región, Fray Luis Beltrán, beneficiada también con los alcances del programa Más Cerca, la partida presupuestaria otorgada a su favor es de 5,5 millones de pesos.

Ese dinero se invertirá en la construcción de cordones cuneta en distintos sectores de la ciudad, más los trabajos aún faltantes para la habilitación de la red cloacal en el barrio Garibaldi.

El acto de confirmación de los programas se realizó ayer en Capital Federal con casi una centena de intendentes, y además de Julio De Vido también estuvo presente Juan Abal Medina, el Jefe de Gabinete. Entre las autoridades hizo uso de la palabra el secretario de Transporte (e intendente de Granadero Baigorria con uso de licencia) Alejandro Ramos, quien tuvo un discurso muy duro hacia la gestión que encabeza el gobernador santafesino Antonio Bonfatti.

Uno de los más notorios ausentes fue el diputado Agustín Rossi, quien apenas si se mostró al inicio del acto, pero luego rápidamente se retiró.

 

Comentarios