Ratifican otra vez la construcción de los nuevos accesos viales hacia los puertos

Esta vez fue el titular de Vialidad Nacional, quien el pasado viernes disertó en Rosario. El sábado anterior lo había anunciado el ministro de Transporte de la Nación tras su paso por Timbúes


La construcción de una autopista en la A012, en su variante entre Roldán y San Lorenzo, fue ratificado por Javier Iguacel, titular de Vialidad Nacional, en la disertación que ofreció el pasado viernes en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Rosario.

“La ruta A012, como parte del sistema para mejorar los accesos a puertos, con su variante a Roldán y Ricardone, será una nueva autopista; así lo acordamos con los intendentes y el ministro de Transporte Provincial. Será una solución completa como si fuera una extensión de la A012 hacia los puertos del norte de Rosario, con los peines de acceso”, precisó el funcionario nacional.

Este detalle fue inmerso en un informe más amplio respecto a las obras previstas por el gobierno nacional para el período 2016-2019 y en el que se propone construir 2.800 kilómetros de autopistas, 4.000 de rutas seguras y 13.000 de rutas repavimentadas.

De esto, y además de lo indicado para con la ruta A012, la provincia se beneficiará con la construcción de la autopista entre Rufino y Venado Tuerto y cuyo llamado a licitación será lanzado en noviembre (de acuerdo a lo informado por Iguacel) y la reformulación de la ruta 34, que se concretará en diferentes tramos.

Iguacel, llegó el viernes a Rosario para exponer el plan de obras que su cartera se trazó con vistas a 2019 y respondiendo a la invitación de la entidad madre de los empresarios de la construcción para disertar en el marco del taller Transporte e Infraestructura Vial Provincial.

La presencia del funcionario nacional fue secundada por el secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo, Jukic, y el titular de Cámara Argentina de la Construcción Rosario, Franco Gagliardo.

El sábado de la semana anterior fue el titular del Ministerio de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich el que anunciara un plan de 5.000 millones de pesos destinado a la construcción de nuevos accesos viales para el complejo oleaginoso San Lorenzo/Timbúes (y otros 5.000 millones para trazas ferroviarias, de los que una gran parte de ese monto se destinará para esta misma zona), tras su paso por la localidad de Timbúes.

Comentarios