Puerto San Martín

Ratificaron que otras aceiteras reincorporen a eventuales despedidos de Buyatti

Es la decisión adoptada por el Sindicato Aceitero local y trasmitida hoy en una asamblea que se realizó en las puertas de la fábrica cerrada. La firma anticipó que no volverá a abrir y que cesanteará al personal


Esta mañana se realizó una asamblea en las puerta de Buyatti, la cerealera sita en Puerto San Martín.

De acuerdo a las últimas informaciones que indicaron el cierre de la empresa, comunicado el pasado viernes por sus dueños durante una reunión en sede del Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceitero (SOEA) ratificó su decisión para que otras industrias del rubro situadas en la zona reincorporen a esos trabajadores que quedarán, eventualmente, sin empleo.

Así lo había adelantado antes de dicha concentración y así lo ratificó durante el encuentro.

Aunque aún no se recibió telegrama alguno comunicando tales cesantías, todo parece indicar que ello ocurriría en los próximos días, de acuerdo a lo que la patronal adelantó la semana pasada ante las autoridades de la cartera laboral.

La fábrica permanece cerrada y sin habilitar el ingreso de las casi 90 operarios que allí desempeñan tareas.

En noviembre último caducó un contrato de alquiler (fasón) de esas instalaciones con la firma Vicentín y desde entonces sus dueños resolvieron cerrar el predio, cesando con toda producción, aunque comprometiéndose a abonar los sueldos y sostener la obra social de sus empleados.

Dicho convenio vence a fin de mes, y desde marzo, se supone, que todos quedarían despedidos.

Ante ello, el gremio se anticipó con la citada decisión.

 

 

 

Comentarios