Raúl Zaffaroni: “Me queda un año en la Corte, espero que pase rápido”

El juez afirmó que en 2014 dejará su cargo en el máximo tribunal, que calificó como "trabajo anormal"; dijo que volverá a dedicarse a la actividad académica


Hay un juez de la Corte Suprema que atraviesa su último año en el cargo: Raúl Zaffaroni, señalado como el más cercano a las ideas del Gobierno.

“Me queda un año en la Corte, espero que pase rápido”, aseguró Zaffaroni al finalizar una entrevista en la que habló de criminología, inseguridad y el papel de los medios de comunicación. El magistrado calificó su puesto como “anormal” y dejó trascender qué hará el año próximo, cuando ya tenga 74 años, uno menos que el límite impuesto para los jueces del máximo tribunal.

“De momento el único proyecto que tengo es volver a la enseñanza, a la investigación, a intensificar la vida académica internacional, a escribir, en fin, a lo que hice siempre antes de volver a este trabajo anormal que por suerte tiene fecha de vencimiento”, expresó en el medio especializado en temas judiciales y policiales Crimen y Razón.

Zaffaroni fue designado como ministro de la Corte a instancias del ex presidente Néstor Kirchner, en 2003. Llegó junto al actual presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti, Carmen Argibay y Elena Highton, las dos primeras ministras en la historia de la Corte.

Fuente: La Nacion

Comentarios