Fray Luis Beltrán

Reabrieron una sala de salud e inauguraron un espacio para la niñez

Se trata del espacio que disponía la vecinal del barrio Sargento Cabral y que por la pandemia de Covid, tuvo que permanecer inactivo


El intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, realizó formalmente la reapertura de la sala de salud “Héroes de Malvinas”, en la vecinal del barrio Sargento Cabral, y a la vez inauguró el Espacio de Primeras Infancias.

El acto se desarrolló ayer en la sede de dicha institución, sita en calle Alvear 462.

La vuelta a la funcionalidad del espacio sanitario significa que los vecinos de la zona puedan contar con atención de primeros auxilios y de diversos profesionales, sin necesidad de trasladarse hasta el centro de salud Juan bautista cairo.

“El objetivo del espacio es, por un lado, generar nuevamente la referencia de la población a la salita, ya que si bien se fueron retomando algunas actividades, es necesario que los vecinos puedan apropiarse de este espacio nuevamente después de este año y medio de pandemia”, indicó el mandatario.

“Por otro lado, junto a las demás instituciones de la cuidad venimos evaluando que nuestras niñas, niños y adolescentes necesitan un acompañamiento extra que les permita potenciar no solo contenidos escolares, sino también vínculos entre pares y referentes adultos. Por esto nos pareció que arrancar por esta problemática nos va a permitir empezar a encontrarnos y reencontrarnos”, agregó.

Comentarios