Trenes de pasajeros

Reactivarían el ramal ferroviario Rosario-Roldán ¿Se viene también el de Rosario-San Lorenzo?

La apuesta viene desarrollándose desde hace algunos años y esta vez, pareciera que podría concretarse. Los funcionarios apuestan a que se habilite esta nueva conexión durante el primer cuatrimestre de 2021


Los planetas parecen alinearse para que en 2021 se reactive el tren de pasajeros en Santa Fe.

Autoridades nacionales, provinciales y regionales siguen adelante con un proyecto que vienen sosteniendo desde hace algunos años y que, ahora, parece cobrar más fuerza, al punto que se planea poder ponerlo en marcha durante el primer cuatrimestre del año próximo.

Se trata del ramal ferroviario para el transporte de pasajeros entre Rosario y Roldán.

Los funcionarios involucrados se muestran confiados en el éxito de dicha empresa y apuestan a que se sortearán algunos puntos aún a resolver.

Vale indicar que este ramal tiene como meta final llegar hasta Cañada de Gómez, pero en una primera etapa funcionaría hasta la localidad del departamento San Lorenzo.

Para que el proyecto funcione, deben resolverse que el Nuevo Central Argentino (NCA) se integre a la iniciativa, pues se trata de la empresa que tiene la concesión de esa línea, además de reparar y reacomodar el estado de las vías.

Junto a este ramal, hay otro que dispone de iguales chances en volver a funcionar y es el que une a Santa Fe con Laguna Paiva.

Un paso más atrás están los tramos Rosario-Casilda y Rosario- Pergamino.

Aunque varias veces se mencionó las intenciones de los intendentes del Cordón Industrial por disponer de un servicio similar que una esta zona con Rosario, por el momento no se sumado a los otros proyectos mencionados.

Hay también otra iniciativa para transportar pasajeros hasta la gran urbe a través del río Paraná, pero tampoco se sabe si hubo avances serios al respecto.

Fuente: Punto Biz

Comentarios