Reapareció Carrió, apuntó contra Boudou y compró acciones de YPF

La diputada de la Coalición Cívica dijo que el vicepresidente “es mafioso y un gran corrupto”. También reveló que adquirió acciones de la petrolera para poder ser querellante "en la causa del vaciamiento”


La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, calificó hoy al vicepresidente Amado Boudou de “mafioso”, “gran corrupto” y “oportunista político”, y acusó a la presidenta Cristina Fernández de “liderar una corporación de izquierda que habita en Puerto Madero, que tiene millones y millones de dólares”.

Además, la diputada comparó a Boudou con el joven empresario Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez ocurrido en agosto de 2008, cuyos homicidios se vincularon con mafias de medicamentos involucradas en el tráfico de la efedrina.

“Este chico, el vicepresidente, es como Forza, que se quiso meter en las mafias y empezó la batalla. El también es mafioso”, apuntó Carrió en radio Mitre.

Accionista de YPF
Carrió anunció hoy que impulsará una causa para “probar el vaciamiento que hicieron en conjunto el kirchnerismo y los españoles” en la empresa YPF, y además reveló que compró una acción de esa compañía “por 22 dólares”.

“Nosotros vamos a probar cómo vaciaron a YPF entre el kirchnerismo en conjunto y en acuerdo con los españoles. Venimos siguiendo la cuestión desde 2006. Yo paré una operación que querían hacer con Cristóbal López y Bulgheroni”, expresó.

En diálogo con radio Mitre, la legisladora explicó: “Compré una acción por 22 dólares en YPF, así que soy accionista, ya que ahora la quieren nacionalizar y me va permitir ser querellante en la causa del vaciamiento”.

“Se llevaron el dinero, agotaron las reservas y ahora quieren hablar de estatizar, al igual que Aerolíneas Argentinas, que es una asociación de españoles con las corporaciones políticas argentinas tanto las viejas como las nuevas”, consideró.

Para Carrió, la cuestión que está en disputa en YPF, “es que entre íntimos se están peleando el precio”.

Fuente: El Cronista

Comentarios