Una pelea a muerte

Reapareció Traferri y reavivó su interna con el ministro de Seguridad

Ayer tomó la palabra en la primera sesión del año en el Senado y lo apuntó por la cantidad de crímenes cometidos en 2020 y también en lo que va del año


Tras varias semanas de receso, la Cámara de Senadores de Santa Fe volvió a sesionar ayer y el legislador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, reavivó la interna que mantiene con el titular del Ministerio de Seguridad, Marcelo Saín, al advertir el grado de “inseguridad” por el que está atravesando la provincia.

En ese sentido reclamo al Ejecutivo que conduce Omar Perotti “hacerse cargo” de la situación. Y pidió un minuto de silencio “como respuesta y reflexión a los más de 375 homicidios que tuvimos el año pasado”.

“Me parece que la política está en deuda con la sociedad santafesina. Cuando nosotros, los senadores del NES trabajábamos y llevábamos adelante la promesa de que queríamos volver (en alusión al PJ) y ser mejores, uno de los desafíos era el combate contra la inseguridad. Una de las grandes promesas que les hicimos a nuestros vecinos es que íbamos a trabajar a destajo para cambiar los problemas que teníamos en materia de inseguridad en nuestra provincia. Y ese es un compromiso que asumimos. Y es un compromiso que tenemos”, planteó Traferri.

En concreto, el sanlorencino intentó implicar a Saín con el negocio de las drogas recordando que el funcionario estaba a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria “cuando en la Argentina comenzó a ingresar la efedrina y el país se convirtió en productor de drogas”.

A continuación, planteó el minuto de silencio “como respuesta y reflexión a los más de 375 homicidios que tuvimos el año pasado”. “Tenemos noción de lo que estamos hablando. 375 homicidios. 1.544 heridos. 5 muertos en 24 horas. Y seguimos tuiteando y tratando de desprestigiar y hablar mal de los dirigentes. Y armar causas. Y hablamos del juego clandestino. Y hasta el día de hoy no conocemos cuál es nuestro proyecto de seguridad de este gobierno justicialista para el cual tanto trabajamos, y las pruebas están en los más de 15 mil votos que en mi departamento sacamos de diferencia”, fustigó a Sain.

En esa misma línea, manifestó que la sociedad y los senadores necesitan

Al final de su discurso planteó un minuto de silencio “para todos los fallecidos, los más de 375 en el año 2020, número que me avergüenza como dirigente político”.

Traferri no exponía un discurso y/o palabra desde el año pasado cuando debió sortear una avanzada de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, que investigan la ruta del juego clandestino en Santa Fe y lo imputaron en esa causa, aunque valiéndose de sus fueros, el legislador se escudó de la citación judicial.

Sobre el tema sigue sin emitir opinión en los medios de su propio territorio.

Comentarios