Rosario

Rebelión de los empresarios contra las restricciones por la segunda ola de Covid

Ahora es el turno de las agencias de turismo, que piden la reapertura de todos sus servicios. Esta madrugada, bloquearon el acceso a la terminal de ómnibus Mariano Moreno


Esta madrugada, en Rosario se replicó una medida de fuerza que ya se lanzó en otras ciudades del país y en la que empresarios y trabajadores del rubro turístico bloquearon el ingreso y egreso de micros en la terminal de ómnibus Mariano Moreno.

Reclaman que se rehabiliten los servicios turísticos o bien que se les brinden alguna ayuda económica.

Uno de los organizadores de la protesta, Marcelo Méndez, precisó que la medida es “por tiempo indeterminado” y responde a la oposición a los alcances del último decreto del presidente Alberto Fernández, que sumó restricciones de circulación por la segunda ola de coronavirus.

“Entendemos que la pandemia existe y que el virus contagia, pero el turismo no contagia”, se quejó Méndez, quien criticó las prohibiciones para el rubro, pero que se mantiene el transporte de mediana y larga distancia.

El director de la terminal de ómnibus, Héctor Peiró, confirmó que se trabajaba para dar una solución a los viajeros varados, que son muchos.

Cabe recordar que el pasado viernes, los empresarios gastronómicos de San Lorenzo salieron públicamente a rechazar los alcances del mismo decreto, alegando que ello les traería dificultades económicas irreparables y que no iban a cumplir con los horarios de cierre de sus actividades.

De hecho, ese mismo viernes lo desoyeron, pero luego la presencia de fuerzas federales (Gendarmería) los “obligo” a acatar esas restricciones.

Fuente: rosario3

Comentarios