Cárceles inseguras

Recapturaron al Rengo Cartelli, otro de los presos que se escapó de Piñero

Efectivos de la AIC lo recapturaron en una pensión en la que se ocultaba en la localidad bonaerense de Ramallo. Cumplía una condena a 13 años que vence en 2024.


La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a Martín Alejandro Cartelli, otro de los evadidos del Servicio Penitenciario N° 11 de Piñero el pasado 27 de junio, quien se escapó junto a Claudio “Morocho” Mansilla entre otros reclusos.

Cartelli se escondía en una pensión en Ramallo. Los agentes venían aguantándolo desde la madrugada, con la información que se encontraba oculto allí. Lo habían ido a buscar días anteriores y no lo pudieron localizar.

El evadido regresó al lugar y allí pudieron detenerlo en una de las habitaciones de la pensión, junto a la colaboración de personal policial de la DDI (Departamento de Investigaciones) de Ramallo.

El Rengo Cartelli cumplía en Piñero una condena a 13 años de prisión con vencimiento en 2024. Es uno de los internos que el 27 de junio escapó junto a otros siete reclusos y con el apoyo de cuatro personas que llegaron en un Peugeot 3008 por un camino rural lindero al predio.

Los fiscales a cargo de la investigación, Franco Carbone y Rodrigo Santana, definen la correspondiente audiencia imputativa a realizarse en los próximos días.

Comentarios