El fiscal de la Cámara de Apelaciones N° 1 de Santa Fe, Miguel Angel Molinar decidió no hacer lugar la pedido de la empresa rosarina de corretaje, Commodities SA del grupo Grassi que solicitaba que se decrete la inconstitucionalidad del fallo de la Cámara de Apelaciones que en septiembre del año pasado determinó que el concurso de Vicentin debía ser homologado contradiciendo la posición del juez de Reconquista Fabian Lorenzini que pidió que se inicie el periodo de cramdown.
“Los agravios del recurrente expresan que la sentencia de Cámara resulta arbitraria, que se encuentra plagada de interpretaciones forzadas, análisis livianos y sesgados de las circunstancias de hecho, afirmaciones dogmáticas sin sustento alguno, citas jurisprudenciales inadecuadas, y la no adecuada aplicación del derecho vigente. Agrega además otros vicios, como ser conculcar de manera manifiesta el derecho de defensa en juicio, el derecho a la propiedad y a la igualdad. Qué en ese sentido la resolución impugnada resultaría arbitraria al no reunir las condiciones mínimas necesarias para satisfacer el derecho a la jurisdicción, constituyendo todo ello materia específica del recurso de inconstitucionalidad”.
“En lo sustancial entiendo que el recurso girado en vista ha de ser declarado inadmisible, atento no ostentar la cuestión traida a conocimiento de este Ministerio, el matiz constitucional que el recurrente le otorga. Presentando un planteo insuficiente de arbitrariedad, aparentando ser una mera disconformidad con lo resuelto, que no logra habilitar la instancia extraordinaria propia del recurso de inconstitucionalidad. Por lo expuesto, este Ministerio Público Fiscal, solicita de V.E. que al resolver esta causa, rechace los agravios intentados y declare inadmisible el recurso interpuesto”.