Puertos sin exportación

Recibidores de granos retomaron medidas de fuerza por diferencias salariales

Urgara volvió a las protestas con "acciones directas y asambleas permanentes", indicaron. "El empresariado no propuso una oferta digna". Varias terminales de la zona no embarcan


La Unión Recibidores de Granos y Anexos de República Argentina (Urgara) anunció que retomarán «distintas medidas de acción directa y asambleas permanentes» luego de un nuevo fracaso en las negociaciones paritarias que mantienen con la Cámara Privada de Puertos Comerciales (CPPP).

«Consideramos una falta de respeto el accionar de los empresarios que solo buscaron dilatar la discusión salarial», señalaron desde el sindicato.

«A pesar de nuestra voluntad de diálogo y la comprensión de la situación social del país con el acatamiento de dos conciliaciones obligatorias y el desarrollo de dos conciliaciones voluntarias, nos encontramos con que el único objetivo de los empresarios de puertos privados fue dilatar la discusión salarial», acusaron.

«Solo ofrecieron adelantar el 50% del bono extraordinario, sin actualizar, sólo a los trabajadores que prestaron servicios en la cuarentena y no pagárselo a quienes estuvieron licenciados, propuesta fuera de lugar e inaceptable», agregaron.

Otro de los puntos de desencuentro fue el pedido de reducción de la jornada laboral. Y en materia de aumento salarial reclaman el 40 por ciento.

Al igual que los aceiteros sanlorencino, los recibidores de granos exponen un argumento similar: «El sector empresarial se niega a dar respuesta salarial a la situación de los trabajadores que no pararon durante la pandemia arriesgando sus vidas y la de sus familias».

En la zona las medidas de fuerza se llevan adelante hoy en las terminales portuarias de ACA, en San Lorenzo, T6, en Puerto San Martín y ADM, en Arroyo Seco, informaron desde el gremio.

Comentarios