Brenda Giles, la mujer de 32 años baleada en el rostro durante el robo de su auto en zona oeste de San Lorenzo, recibió este miércoles el alta médica según confiaron allegadas a la sanlorencina.
Brenda permanecía internada en el Sanatorio Parque de Rosario, donde se recuperaba de la herida provocada por una bala que ingresó por el pómulo y salió por detrás de su oreja.
En principio, la víctima perdió cuatro litros de sangre y el panorama era desfavorable, pero el proyectil no afectó ningún área vital de su cráneo y al cabo de las primeras 36 horas experimentó una evolución asombrosa.
Desde el mismo viernes que la balearon, “a Brenda le salvaron la vida en el hospital de Granadero Baigorria”, aseguró su padre Fabián.
Después de permanecer viernes y sábado en el hospital Eva Perón, la sanlorencina fue trasladada el domingo a las 10 de la mañana al Sanatorio Parque.
“La evolución es excelente, es más yo pensé que me la iba a encontrar asistida mecánicamente y me saludó en terapia intensiva. Ni yo lo podía creer, porque estuvo 38 horas casi sin ritmo cardíaco y me encontré que me estaba saludando y que me hablaba”, señaló el lunes Fabián Giles.
Por el brutal ataque a Brenda fue imputado este miércoles Matías José Vallina, un comerciante de Capitán Bermúdez acusado de encubrir a uno de los prófugos del hecho.