Con la obra de Martín Fierro

Recién llegados de Rusia, Alquimia Títeres girará por la provincia

La agrupación de titiriteros bermudences, que recibieron dos premios en tierras rusas, visitarán Rafaela, Susana, Esperanza, Santa Fe capital y Venado Tuerto


La agrupación bermudence Alquimia Títeres se prepara para realizar una gira provincial con la obra “Martín Fierro”. Los talentosos titiriteros se presentarán durante octubre y noviembre en las localidades de Rafaela, Susana, Esperanza, Santa Fe capital y Venado Tuerto.

Alquimia Títeres estuvo recientemente en el Festival Internacional de Teatro de Títeres “Baltic Puppetwhirl” de Rusia, donde obtuvieron dos premiaciones.  El evento se desarrolló del 15 al 22 de septiembre pasado en el State Drama and Puppet Theatre Sacerd Fortress de Vyborg. Los artistas locales pusieron sobre el escenario dos obras de su autoría: “Cirque du Gusanei” y “Sigo aquí”.


El jurado que otorgó los galardones estuvo integrado por el director de teatro y productor David Semenovich Boorman, la actriz Amelia Vucenovic, la crítica de teatro Anna Vladimirovna Constantinopla, la actriz Ivanovna Justina Faina, el actor Sergey VIktorovich Murzin, el decano de la Facultd de Teatro de Títeres del Instituto Estatal de Artes, Nikolai Petrovich Nauru y la periodista Ekaterina Viktorovna Omecinska.

Alquimia Títeres se llevó el premio a mejor obra del festival con “Sigo Aquí” y Sara Don se llevó la estatuilla a mejor personaje femenino por su interpretación en “Cirque du Gusanei”.

“A meses de cumplir 10 años del nacimiento de Alquimia Títeres, este premio llega como un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de todo este tiempo”, sostuvo Pablo Aguiar, creador del grupo independiente, y agregó: “Al momento de recibir este galardón, recordé a todas las personas que integran e integraron nuestro proyecto y no pudieron compartir el festival con nosotros”.

 

Comentarios