Cámara de Diputados

Reclaman medidas para beneficiar el tránsito liviano en épocas de cosecha gruesa

El legislador Nicolás Mayoraz presentó un proyecto de comunicación para que el gobierno de Santa Fe articule las medidas necesarias que contribuyan para compatibilizar al tránsito de camiones con la circulación de vehículos particulares en localidades del Cordón Industrial.

El diputado provincial Nicolás Mayoraz presentó un proyecto de comunicación para que el gobierno de Santa Fe instrumente las medidas necesarias que contribuyan con la disminución del impacto que produce la circulación de camiones en épocas de cosecha gruesa y propicie una normal fluidez del tránsito liviano en las localidades del Cordón Industrial.

“No puede ser actor pasivo de las complicaciones que afectan a varias localidades en su normal funcionamiento. Es necesario, pues, articule operativos tendientes a compatibilizar la fluidez del tránsito de carga con destino a las terminales portuarias con la del tránsito liviano de la región, aquel que corresponde a las comunidades instaladas en cercanías”, plantó el diputado por el bloque Vida y Familia.

Según consta en el proyecto de Mayoraz, “la Cámara de Diputados vería con agrado que el Poder Ejecutivo, por medio de los organismos que correspondan, efectúe las gestiones que fueren menester para coordinar los operativos necesarios para la menor afectación posible del tránsito en las localidades del Cordón Industrial, ante la inminencia del aumento del flujo del tránsito de carga con destino a las terminales portuarias en la época de cosecha gruesa”.

“La sucesión de conflictos gremiales vinculados a las actividades que desarrollan en la zona portuaria industrial del Gran Rosario, nos devuelven una postal de piquetes y cortes de calles y rutas en el corredor Timbúes, Puerto General San Martín, San Lorenzo y Fray Luis Beltrán”, reseña Mayoraz entre los fundamentos.

“Se comprenden y apoyan las justas reivindicaciones de los trabajadores, pero las ciudades, sus propios vecinos, sufren las consecuencias indeseadas de tales protestas. A esta situación se suma el aumento del flujo de circulación del transporte de carga en época de la cosecha gruesa; el complejo agroexportador local recibe entre 5 mil y 8 mil camiones cargados de cereal de manera diaria”.

Para Mayoraz, “la provincia no puede ser espectadora del caos en las rutas de la región cuando recibe múltiples beneficios por su condición de provincia agroexportadora”, concluye el proyecto.

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