"Se cayeron las ventas"

Reclaman sueldos atrasados desde marzo en tradicional empresa sanlorencina

Desde entonces le deben la mitad de los haberes a todos los trabajadores, que son más de cien. "Informamos al Ministerio de Trabajo para que ordene esos pagos", indicaron desde el gremio


Una tradicional industria de San Lorenzo debe a sus empleados, unos 120, buena parte de los salarios de marzo y abril.

Así lo señalaron sus operarios y también reconoció el sindicato que los representa.

Se trata de Pagoda SA, productora de las motocicletas Guerrero, cuya planta industrial está ubicada donde otrora funcionó un gigante: Cerámica San Lorenzo.

El hecho es que los sueldos de marzo, sólo se abonó el 50 por ciento, y algo similar ocurre con los abril, aunque con otro monto ya que se acordó, que a partir de ese mes, sólo se pagaría el 70 por ciento de los salarios a cambio de permanecer en un estado de semi suspensión y no generar despidos.

Vale aclarar que en los haberes de abril, los empleados acreditaron el proporcional que les depositó el gobierno nacional de acuerdo a los convenios formalizados con numerosas empresas en todo el país a fin de auxiliarlas por los efectos generados desde la implementación de la cuarentena en prevención al coronavirus.

“Sí, le deben esa dinero a nuestros afiliados; nosotros acudimos al Ministerio de Trabajo para que los cite a fin de regularizar esa situación”, indicaron desde el Sindicato de Metalmecánicos (Smata).

Hoy, la firma contienen a unso 120 empleados, recordando que en otros momentos superaron los 200.

“Dicen que no tienen plata”, indicaron desde el gremio en relación a las respuestas expuestas por los empresarios.

Comentarios