Carlos Paz

Reclaman que viajes de egresados aumentaron de 90 mil a 350 mil pesos

Padres al Monumento en Rosario
Representantes de 120 escuelas primarias se manifestaron este lunes en el Monumento a la Bandera. También pidieron accesibilidad de destinos más allá de Villa Carlos Paz o Mendoza.

Padres, madres y alumnos se concentraron este lunes por la noche en el Monumento a la Bandera, en reclamo por los desmedidos aumentos de los viajes de egresados ??del nivel primario.

Representantes de 120 escuelas se manifestaron en el Monumento. ” Lo que pretendemos es que todos podemos pagar viajar. Muchos chicos se bajaron de los viajes porque es imposible”, lamentaron.

“Pedimos destinos variables, más accesibles,  no solamente Villa Carlos Paz o Mendoza. Hay muchos chicos que no pueden viajar”, plantearon madres.

Los viajes de turismo estudiantil incluyen cuatro noches y cinco días. ” Los promotores llegan a la escuela y ofrecen viajes de entre 300 mil o 350 mil pesos”, puntualizaron los manifestantes.

Una madre advirtió que el año pasado un viaje de egresados ??salía 45 mil pesos, mientras que este año los alumnos podrían viajar abonando 90 mil pesos. “Recordamos que el viaje se paga con 18 meses de anticipación”, aclaró.

“Mañana nos vuelve a atender en el Concejo Municipal. Vivimos en un país con una inflación cada vez más alta y buscamos alternativas”, cerraron en diálogo con el móvil de Telefe Noticias.

5