Paro y piquete en municipio sanlorencino. Acatamiento de 4%, según las autoridades

Adetram San Lorenzo inició la protesta ante la quita de lo que ellos consideran un adicional salarial. Desde el municipio alegan que se redujo la carga de horas extras


Un grupo de trabajadores municipales, del sector Parques y Paseos, cortó esta mañana el paso vehicular frente al Palacio Municipal de San Lorenzo, por calle Richieri, instalando un piquete.

La demanda fue planteada por la Asociación de Trabajadores Municipales (Adetram) de San Lorenzo argumentando que el municipio les recortó de sus salarios un adicional por horas extras, lo que representa en muchos casos una baja considerable en sus remuneraciones.

La medida, emprendida por el gremio que lidera Carlos «Lito» Ramírez, comenzó a las 7 y se extendió hasta las 13; para mañana jueves el sindicalista adelantó que repetirá la modalidad de protesta.

Desde la Municipalidad admitieron que la medida de fuerza tuvo una adhesión de solo el 4 por ciento del total de agentes municipales, y que salvo el área mencionada, el resto de lo servicios se prestaron con normalidad.

Por lo que pudo averiguar SL24, el municipio comenzó desde el mes pasado un proceso de reordenamiento de horas extras, y por esa razón, los salarios del mes de agosto ya no contaron con ese adicional al no requerirle a los trabajadores ese plus horario.

Dicho reordenamiento fue dispuesto a sabiendas del personal, es decir, que mientras se autoajustaron las horas adicionales los agentes municipales prestaron servicios mínimos (seis horas diarias). Pero al llegar fin de mes y acreditar sus haberes confirmaron que junto a la quita de carga laboral extraordinaria se restó el importe correspondiente a ese item, hasta entonces incluido como un adicional.

En consecuencia, Adetram solicitó su re-admisión y ante la negativa del gobierno municipal, llevó a cabo la protesta.

 

 

Comentarios