Puerto San Martín

Reclamo y protesta sindical tras el anunciado cierre de la planta industrial de Dow

Esta mañana un grupo de trabajadores se concentraron frente a los portones de la fábrica, tal como lo adelantó ayer SL24. Piden que la multinacional deje las instalaciones a otros capitales


Esta mañana, desde primera hora, un grupo de obreros de Dow se concentraron en los portones fabriles de Puerto San Martín.

La medida obedece a una convocatoria del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu) tras conocerse, ayer, el cierre de dicha planta industrial, previsto para mayo del año venidero.

De hecho, el gremio lanzó desde hoy un paro general de actividades y no descarta prolongarlo a otras empresas de la zona dedicadas al rubro petroquímico.

Sus dirigentes solicitan la revisión de dicha resolución o bien, que permita que otros capitales adquieran las instalaciones y continúe con su producción; ergo, se mantendrían los más de cien puestos de empleo.

“Si Dow se quiere ir que lo haga, pero que la planta quede con otros capitales para que esta producción, que es única en Argentina, quede en el país”, expuso Mauricio Bizuela, secretario general de la citada organización obrera.

También reclamó a las autoridades nacionales y provinciales su intermediación para que impidan que esa producción nacional sea reemplazada por importaciones (Dow comunicó a sus clientes que la materia prima que provee será reemplazada por otra procedente de su fábrica en Brasil), “porque eso sería un golpe muy grande para la industria argentina”.

Comentarios