Estructura criminal

Recompensas millonarias para dar con los 10 delincuentes más buscados de Santa Fe: “Vivos o muertos”

Recompensas millonarias para dar con los 10 delincuentes más buscados de Santa Fe: “Vivos o muertos”

Los prófugos considerados más peligrosos de la provincia.
Los acusan de homicidios, narcotráfico y asociación ilícita. El Gobierno provincial los considera objetivos prioritarios. “Son una amenaza mayor”, dijo Cococcioni

Estamos en WhatsApp: Podés seguirnos acá

Los acusan de homicidios, narcotráfico y asociación ilícita. El Gobierno provincial los considera objetivos prioritarios. “Son una amenaza mayor”, dijo Cococcioni

Santa Fe va a la caza de los prófugos más peligrosos de la provincia. Este martes, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, presentó la esperada lista negra de los 10 delincuentes más buscados, señalados por su vinculación directa con homicidios, amenazas, narcotráfico y estructuras del crimen organizado.

Las recompensas por información que permita dar con su paradero, o confirmar su fallecimiento, van desde los $20 millones hasta los $60 millones, según la gravedad de sus antecedentes y el riesgo que representan para la seguridad pública.

“Algunos jamás empuñaron un arma, pero fueron capaces de dirigir ataques desde las sombras. No son delincuentes comunes, son jefes operativos, cerebros del delito”, disparó Cococcioni en la conferencia realizada en la Sede de Gobierno de Rosario, donde estuvo acompañado por funcionarios del Ministerio Público de la Acusación y de Seguridad.

Más de $300 millones para encontrarlos
El Gobierno provincial ya destinó más de $300 millones en recompensas, con un protocolo totalmente reservado y blindado: “Quien aporte datos cobra en efectivo, con un bolso, frente a un escribano. Nadie sabrá quién fue”, explicó Cococcioni.

Pidió, además, no intentar detener a los prófugos, y en su lugar llamar al 911 o al 0800-444-3583.

Los 10 más buscados y cuánto ofrecen por ellos
Estos son los nombres que encabezan la lista del Bloque de Búsqueda y Captura de Alto Perfil, integrada por fiscales, policías, inteligencia criminal y penitenciarios:

-Ramiro Gastón Escalante (asociación ilícita) – $20.000.000

-Alexis Emanuel Mendoza (amenazas calificadas) – $25.000.000

-Fernando Sebastián Vázquez (homicidio) – $25.000.000

-Facundo Nicolás Aguirre (homicidio) – $30.000.000

-Jesús Maximiliano Eusebio (asociación ilícita) – $30.000.000

-Gerardo Sebastián Gómez (homicidio y asociación ilícita) – $35.000.000

-Vicente Matías Pignata (narcotráfico) – $35.000.000


-Waldo Alexis Bilbao (narcotráfico) – $40.000.000

-Brian Walter Bilbao (narcotráfico) – $40.000.000

-Matías Ignacio Gazzani (narcotráfico y asociación ilícita) – $60.000.000


Una amenaza para todos
Cococcioni fue claro: “Estos hombres no sólo cometieron delitos, sino que tienen capacidad de movilizar recursos y personas para seguir operando desde la clandestinidad. Por eso son prioridad uno para el Estado”.

En el último año, el Bloque ya logró localizar a seis prófugos de alto perfil, y en el último mes capturó a otros dos. Pero aún quedan estos diez fantasmas del crimen sueltos, y el Estado está dispuesto a pagar lo que sea para verlos tras las rejas… o fuera del mapa.