Reconocerán a comerciantes de San Lorenzo por su compromiso con la historia regional

La Unión de Comerciantes e Industriales entregará este viernes menciones especiales por el "compromiso social" de un grupo de empresas que aportaron fondos para importantes obras en el Complejo Museológico y en el Museo de Historia Regional.


Este viernes 4 de diciembre, a las 20, las empresas asociadas de la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo que participan de la V Edición del Programa “Compromiso Social 2015”, recibirán el reconocimiento al Mérito Empresario y al Compromiso Social en el Salón Auditorio del Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”. Ese premio es entregado en conjunto por la UCI y la Municipalidad de San Lorenzo.

«Preservando nuestros Museos, preservamos nuestra Historia», fue el lema de la campaña que la entidad gremial empresaria encabezó. Las empresas intervinientes trabajaron a partir de allí en las obras de estudio, diseño, construcción e instalación de un ascensor que prevé el acceso a personas con movilidad reducida en el nuevo emplazamiento del Museo de Historia Regional, que se traslada al Complejo Museológico «Pino de San Lorenzo».

En una primera etapa, las empresas asociadas aportaron fondos para el diseño, construcción e instalación de una moderna escalera que une ambas plantas del complejo. El segundo paso del plan estratégico que comenzaron es gestionar la instalación de una ascensor que sea capaz de complementar la misma función.

«Esta V Edición del Programa Compromiso Social nos convoca a consolidar y reafirmar nuestra identidad y pertenencia histórica a través de nuestros museos que muestran que esta región, por su pasado, su presente y su futuro, es pródiga en hechos que hacen a la conformación de nuestra historia regional, provincial, nacional y de la gran patria latinoamericana, que también posibilita el desarrollo del turismo internacional», señaló Roberto Yacuzzi, presidente de la UCI.

Mediante la reubicación del Museo de Historia Regional en el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”,  la comunidad y a los turistas nacionales e internacionales puede encontrar lo mejor de la historia en un espacio integrado y multipropósito. «La oferta museológica que tenemos es única y especial», señaló Yacuzzi.

Comentarios