Efecto Milei

“Recontra preocupado”

Carlos De Grandis recorriendo obras públicas
Así se definió el intendente de Puerto, Carlos De Grandis, por el futuro de las obras proyectadas con recursos nacionales, luego de que el presidente electo Javier Milei anunciara llevar a cero la obra pública en su gestión.

El intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, aseguró sentirse “recontra preocupado” ante la posibilidad de que el presidente electo Javier Milei corte el envío de dinero desde la Nación para la realización de obra pública.

“Sabíamos que viene un año difícil. Se necesita de la obra pública, si no miren lo que es la ruta nacional 11, un desastre. Estamos recontra preocupados porque hemos presentado muchos proyectos, algunos de los cuales con licitaciones ganadas por empresas de la ciudad”, planteó De Grandis, quien enumeró tres obras clave que presentan un alto grado de avance en despachos nacionales: la construcción de 173 viviendas, la construcción de los Caminos de la Producción y trabajos en Punta Quebracho.

De cumplirse el anuncio de Milei, esas carpetas dormirán para siempre en el cajón de alguna oficina de la Casa Rosada. “También la continuidad de la obra de Punta Quebracho, las Paradas Seguras que firmamos con (Diego) Giuliano, dos obras de cloacas…”, siguió enumerando el intendente puertense, quien no se olvidó del estado deplorable en que se encuentra el puente de la ruta 11: “Es una ruta nacional, no nos podemos ni meter ahí”.

El temor de De Grandis es que se repita la historia de lo que ocurrió durante el gobierno de Mauricio Macri: “Teníamos 131 viviendas, de las cuales 68 no las alcanzó a inaugurar Cristina y las inauguró el macrismo; por las 63 restantes nunca mandaron la plata. Ojalá que esta vez no sea así”.

Con tono medido, De Grandis señaló que Milei “dio títulos de cómo se van a hacer las cosas, pero ahora hay que empezar a desarrollarlos: dolarización, vouchers para la educación… ojalá que se ilumine este hombre y le vaya bien a la Argentina”.

En el mismo sentido, dijo sentirse dolido porque como intendente es “el primer eslabón de la cadena, al que le van a golpear la puerta ante cualquier problema”. Y completó: “Entonces, que (Milei) diga que los intendentes nos la tenemos que rebuscar… sí, nos las rebuscamos, por eso vamos a Buenos Aires, pedimos y gestionamos para la gente. Tanto a Pullaro como a Milei, en Puerto General San Martín los ha votado mucha gente. Más que a De Grandis, les deben a la sociedad que los votó”.