El número de contagios con la variante Omicron no deja de generar cifras impactantes de contagios todos los días en relación a la primera y segunda ola.
En la ciudad de San Lorenzo hasta mediados de diciembre de 2021 no se registraban nuevos contagios pasando sin escala a tener confirmados por diagnostico más de 500 pacientes activos, que tiende a multiplicarse cada 7 días a un ritmo vertiginoso. En la últimas 48 horas el número de nuevos contagios fue de 176 contagios.
Sin testeos en el hospital local
La provincia dejó a la región librada a su suerte. Por decisión de las altas autoridades del Ministerio de Salud es no realiza testeos en el hospital provincial Granaderos a Caballo, los empleados de la recepción del nosocomio tienen la orden de enviar a los pacientes a que sean hisopados en el centro de salud del municipio generando descalabros en el sistema de turnos local.
Las improvisaciones y el pésimo funcionamiento de los resortes sanitarios provinciales y nacionales fueron un constante en toda la pandemia de Covid – 19. La saturación de todos los centros de testeo con pacientes realizando largas filas de más de 6 horas sería suficiente para que toda la cartera de salud nacional y provincial presentará su renuncia indeclinable, pero amigo lector usted esta arriba de la montaña rusa de la decadencia argentina, donde por desgracia nada funciona bien.
Habrá que encomendarse a alguna fuerza sobre natural para pedir que los contagios masivos de Covid-19 no comiencen a saturar el precario sistema de salud provincial que el gobierno de Omar Perotti no logró en más de 2 años de pandemia generar mejoras considerables que ayuden a palear la crisis.
Comentarios