Imparable

Record absoluto de contagios en San Lorenzo

La provincia informó el registró de 176 contagios en la ciudad para las últimas 48 horas


El número de contagios con la variante Omicron no deja de generar cifras impactantes de contagios todos los días en relación a la primera y segunda ola.

En la ciudad de San Lorenzo hasta mediados de diciembre de 2021 no se registraban nuevos contagios pasando sin escala a tener confirmados por diagnostico más de 500 pacientes activos, que tiende a multiplicarse cada 7 días a un ritmo vertiginoso. En la últimas 48 horas el número de nuevos contagios fue de 176 contagios.

Sin testeos en el hospital local

La provincia dejó a la región librada a su suerte. Por decisión de las altas autoridades del Ministerio de Salud es no realiza testeos en el hospital provincial Granaderos a Caballo, los empleados de la recepción del nosocomio tienen la orden de enviar a los pacientes a que sean hisopados en el centro de salud del municipio generando descalabros en el sistema de turnos local.

Las improvisaciones y el pésimo funcionamiento de los resortes sanitarios provinciales y nacionales fueron un constante en toda la pandemia de Covid – 19. La saturación de todos los centros de testeo con pacientes realizando largas filas de más de 6 horas sería suficiente para que toda la cartera de salud nacional y provincial presentará su renuncia indeclinable, pero amigo lector usted esta arriba de la montaña rusa de la decadencia argentina, donde por desgracia nada funciona bien.

Habrá que encomendarse a alguna fuerza sobre natural para pedir que los contagios masivos de Covid-19 no comiencen a saturar el precario sistema de salud provincial que el gobierno de Omar Perotti no logró en más de 2 años de pandemia generar mejoras considerables que ayuden a palear la crisis.

Comentarios