Récord de alumnos en el Centro Cultural de San Lorenzo

Para el presente año lectivo se inscribieron 3,5 mil personas. “El municipio hace un gran esfuerzo presupuestario para que se obtengan estos resultados”, indicó Adrián Katzaroff, subsecretario de Cultura local.


El Centro Cultural de San Lorenzo contiene, este año, a casi 3,5 mil personas entre todas las actividades expuestas. De esta cifra, 1,5 mil acuden a sus instalaciones de Entre Río y San Carlos, mientras las restante 2 mil lo hacen en los diferentes talleres dispuestos en 15 barrios de la ciudad.

“Estamos muy satisfechos por varios motivos. Por la alta demanda educacional que tiene la ciudad, por la respuesta del plantel docente en satisfacer esa demanda, y por el crecimiento del alumnado registrado desde la asunción de la actual gestión municipal”, enumeró Adrián Katzaroff, sub secretario de Cultura municipal.

Es que, desde 2007 a la fecha (fecha en la que Raimundo alcanzó la intendencia) “la cantidad de alumnos se cuadruplicó”, aseguró.

Para el funcionario, este es un fenómeno “único” en toda la provincia. “El crecimiento poblacional del estudiantado, en proporción a la masa poblacional de la ciudad, da un registro que no se repite en ninguna otra localidad del territorio santafesino”, explicó con orgullo.

Entre las opciones de estudio que tuvieron más crecimiento está danzas. “En los últimos años se sumaron una gran cantidad de alumnos, mayormente mujeres, y de distintas edades”, expresó.

Este año, las que dieron el mayor salto fueron guitarra y el profesorado de música. “Esta última es una consecuencia del trabajo que se viene realizando para volcar una apuesta educativa a todos los talleres y cursos en los que se involucran los instrumentos musicales; esto hizo que, muchos optaran, avanzando en cursos y años, optar por una capacitación con una salida laboral, como es, el profesorado”, detalló.

Katzaroff también destacó el compromiso docente y el aporte presupuestario del municipio para su sustento. “Por la gran cantidad de alumnos, el plantel docente es numeroso, pero no tanto como puede suponerse, ya que todos se comprometieron a aportar lo máximo a su alcance, concentrando más horas cátedras y agrupando más organizadamente los cursos a su cargo. Y para todo esto, el aporte económico de la Municipalidad es imprescindible, y en eso, se sigue haciendo un gran esfuerzo”, precisó.

En otro orden, Katzaroff confirmó la presencia en San Lorenzo, para el 1º de junio venidero, de la Orquesta Sinfónica de Rosario, en una velada que dará en el Teatro de la Ciudad.

Comentarios