Puerto San Martín

El rector de la UNR recorrió las obras del futuro Polo Educativo Regional

Lo hizo en compañía del intendente Carlos De Grandis, quien le informó que hasta tanto se inaugure ese edificio el actual ciclo lectivo se iniciará en las aulas del Centro Cultural Batalla Punta Quebracho


De Grandis y el rector de la UNR recorrieron el Polo Educativo Regional para dar inicio en abril al ciclo lectivo 2021

En el marco de los preparativos para dar inicio al ciclo lectivo 2021, el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, recibió ayer al rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, con quien recorrió las obras donde se erige el futuro Polo Educativo Regional, y también las instalaciones del Centro Cultural Batalla Punta Quebracho donde funcionará, de manera transitoria, las tres modalidades de la escuela secundaria dependientes de la casa de altos estudios y que son el Politécnico, la Agrotécnica y el Superior de Comercio.

De Grandis y Bartolacci estuvieron acompañados por los secretarios de Gobierno y de Educación y Cultura, Vanina Matassa y Sebastián Lezcano, respectivamente, y por la concejal Sonia Grassano y el secretario Académico de la UNR, Marcelo Vedrovnik, que supervisaron el espacio.

El intendente destacó la visita del rector y remarcó el ritmo de obra del Polo Educativo Regional. “Venimos trabajando muy bien, a pesar de algunas demoras que hemos sufrido en la entrega de materiales y las inclemencias climáticas que padece una obra que se hace a cielo abierto”, informó.

“Salimos de esta realidad que vivimos con más educación para las próximas generaciones, y esta decisión política de tener la iniciativa de volcar recursos propios en la construcción de este Polo Educativo es un camino muy importante para lograr ese objetivo”, afirmó De Grandis.

En tanto, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, destacó el trabajo y el compromiso del mandatario puertense para proponer y llevar adelante esta iniciativa educativa en la ciudad. “Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido frente a la apertura de las inscripciones y confiamos en que para abril inauguremos el nuevo ciclo lectivo en Puerto San Martín”, señaló.

“Este Polo Educativo sintetiza los objetivos para una propuesta educativa de escuela media y el avance para que sea un polo científico vinculado al sector productivo e industrial de la región”.

Respecto al uso del Centro Cultural para iniciar las clases, hasta que se culminen las obras del Polo, Bartolacci destacó: “La opción de empezar aquí es fascinante, las instalaciones son adecuadas a los requerimientos que nos pide la Universidad para comenzar el ciclo lectivo”.

En otro orden se recuerda que hasta el próximo lunes está abierta la inscripción. Los interesados deben acercarse al Centro Cultural Municipal, sito en Córdoba 1152, de 8 a 12, o solicitar información en el sitio https://www.mpgsm.gob.ar/poloeducativo

 

Comentarios