Recuperaron media docena de motos con pedidos de captura

El operativo fue llevado por la Jefatura de San Lorenzo y surgió luego de la detención de un menor que fue entregado por su propia madre. Seguirán realizándose más allanamientos


Un menor de 16 años fue entregado a la policía por su propia madre, agotada de verlo envuelto en varios ilícitos y por los constantes agravios del que era víctima. La policía, acudió a su casa y constató la existencia de dos motocicletas que tenían pedido de captura. De inmediato se produjo su detención junto a la de otro adolescente de 14 años, amigo de aquel, y sobre quien pesaba un pedido de paradero desde el año pasado, tal lo informado ayer por SL24.

En sede policial, los menores aportaron una valiosa información sobre la existencia de una banda dedicada al robo de ciclomotores, como así también, alrededor de media docena de compradores de esas unidades.

Sobre esos datos, la Agrupación Unidades Especiales (AUE) de la Jefatura sanlorencino trabajó durante la tarde de ayer realizando diversos allanamientos, presumiendo que también continuarían hoy.

“Logramos recuperar cuatro rodados, todos con pedidos de captura, que fueron adquiridos sin constancia alguna ni documentación”, indicó Marcelo Albornoz, titular de la brigada de investigaciones.

Los domicilios allanados y en los que lograron recuperar motos fueron en Batería Libertad al 600, hallándose una moto Guerrero; López y Planes al 100, con una Suzuki; y Clemente Albelo al 3500, donde se encontró una Apia. Todos estos casos ocurrieron en San Lorenzo, a los que hay que sumarse otro, perpetrado en Puerto San Martín, en Jujuy y Reconquista, con el hallazgo de una moto Honda.

“Todas estas personas deberán explicar como las adquirieron, para determinar si actuaron con buena o mala fe”, explicó el oficial.

Respecto del menor de 16 años, por decisión judicial fue devuelto a su madre, mientras que el de 14, también a sus familiares en la ciudad de Rosario. Cabe destacar que el pedido de paradero que pesaba desde el año pasado no era tal, pues había reaparecido hace meses, pero nunca, sus primogénitos, lo confirmaron.

Comentarios