Un club de la ciudad de San Lorenzo convocó a otras 25 instituciones deportivas de la región a participar este jueves de un encuentro bajo estrictos protocolos sanitarios, para coordinar una agenda en común, abordar problemáticas y elevar pedidos en conjunto a las autoridades gubernamentales, a raíz de las consecuencias desfavorables que producen las medidas de restricciones en el marco de la pandemia.
“La situación de los clubes pasó de emergencia para convertirse en una crisis económica”, alertó Claudio Contreras, presidente del club Red Star de San Lorenzo que convoca a un debate a realizarse este jueves desde las 16 horas en la cancha de básquet de la institución, con distanciamiento social, medidas de sanitización y bajo protocolos sanitarios.
La convocatoria incluye a clubes desde las localidades de Baigorria, Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Maciel, Oliveros, Timbúes y Aldao, entre otras localidades del Cordón Industrial, que mantienen un contacto fluido entre sí desde que comenzó la pandemia. “Si no tenemos respuestas favorables para reabrir en lo inmediato, club cerrado será club fundido”, vaticinó Contreras.
“Con las instalaciones cerradas estamos atravesando situaciones apremiantes, con gastos fijos que debemos afrontar, sin recursos ni aportes, se hace muy complejo seguir sosteniendo el club”, expresaron en un comunicado desde Red Star para invitar a la convocatoria del jueves en la sede social y deportiva de calle San Carlos y Ricchieri, en San Lorenzo.
“Del encuentro de mañana debería salir un equipo de trabajo para plantear nuestra posición ante quien corresponda. Si tenemos que llegar hasta el gobernador Perotti, lo haremos”, anticipó el presidente de Red Star.
En un club con cerca de 600 deportistas en diferentes disciplinas, los cierres por restricciones también juegan en contra de la permanencia de los socios. En Red Star, la cuota societaria ronda los mil pesos. Y la cuota deportiva para practicar disciplinas como básquet, rugby o gimnasia deportiva, oscila los 800 pesos.
“Fichar a un jugador federado en básquet o rugby nos cuesta dos mil pesos. Los viajes en micro de las delegaciones también son costosos. Si seguimos teniendo los clubes cerrados, los ingresos serán nulos”, planteó el directivo de Red Star.