Compromiso social

Referentes de distintos cultos religiosos se reunieron en San Lorenzo

Abordaron temas de interés de interés comunitario para mejorar la convivencia social. El encuentro contó con la participación de representantes de la Mesa de Rosario, que depende de la UNR


Ayer, en el Complejo Museológico de San Lorenzo, se realizó un encuentro entre la Mesa Interdenominacional local, impulsada por la Subsecretaría de Cultos y Cooperación Institucional de la Municipalidad, y la Mesa Interreligiosa de Rosario, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En este marco, referentes de distintos cultos religiosos abordaron diferentes temas de interés de interés comunitario, con el propósito de mejorar la convivencia social.

Además se comprometieron a abordar una agenda de trabajo conjunto mediante reuniones de carácter periódico.

Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo, el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el subsecretario de Cultos y Cooperación Institucional, Víctor Díaz; el arquitecto Walter Callieri, de la Asociación Unión Islámica de Rosario; el pastor José Luis Urso; en representación de la Iglesia Apostólica Romana, Cintia Stuller y el presbítero Adolfo Segovi; como parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Guillermo Knudsen y Gerardo Reynoso; de la Fe Bahá’í, María Ernestina Marenghini y Shoaleh Sabeti, además de los pastores locales Donato Bredesci, Miguel Rajoy, Jorge Perermans, Ariel Escalante y Luciano Alcaraz.

La Mesa Interreligiosa de San Lorenzo se conformó en el año 2020 con el objetivo central promover el ecumenismo a través de la realización de diversas actividades comunitarias y culturales en la ciudad y la región.

Comentarios