#ReformaLaboral “Este movimiento sindical se va a ampliar a lo largo de todo el país”

Así lo definieron las centrales obreras que participaron del cónclave provincial para oponerse a las modificaciones laborales proyectadas por la Nación


Tal como se había anunciado, ayer por la mañana los principales sectores sindicales santafesinos volvieron a reunirse, esta vez para entablar una conferencia de prensa, y ratificar sus objetivos: oponerse a la mentada reforma laboral que proyecta el gobierno de Mauricio Macri.

El debut del  Movimiento Obrero Santafesino fue en Rosario, en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza, donde se expuso su posición en pos de defender los derechos de los trabajadores.

Durante la reunión con los medios de prensa se trató la problemática de los trabajadores, la reforma laboral y la política previsional, en especial la política para el cálculo de haberes de los jubilados “que es absolutamente perjudicial”.

Integran este sector la CTA Santa Fe, las Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista de la CGT, el Movimiento Sindical Rosarino, Festram, Amsafé Provincial y ATE.

“Los trabajadores y trabajadores santafesinas  no vamos a permitir que, por favorecer las corporaciones económicas, se vulneren nuestro derechos y garantías laborales que el conjunto de los argentinos hemos conseguido con nuestro esfuerzo y lucha durante décadas”, se expresó a través de un comunicado.

Del cónclave participaron Alberto Boto, del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario; Matías Layús, del gremio de los bancarios; Juan Nucci de Judiciales; y Sonia Alesso, titular de Amsafé y CTERA, quienes se convirtieron en los principales oradores.

 

Comentarios