Buenas propuestas

Regalos para bebes: ideas de accesorios y ropa

Melodrama acerca algunas ideas y sugerencias de accesorios y ropa para regalar a los bebés. En primer lugar, uno de los regalos más comunes es la ropa.


La llegada de un bebé, la celebración de cada uno de esos primeros meses de vida son ocasiones especiales en todas las familias y también en grupos de amigos. Por lo general, en esos momentos se les compra algún presente. También para ayudar a las madres y padres que tienen que pensar en tantas cosas y están tan ocupados en la crianza.

Melodrama acerca algunas ideas y sugerencias de accesorios y ropa para regalar a los bebés. En primer lugar uno de los regalos más comunes es la ropa.

Ropa: lo ideal es que sea del tamaño adecuado para el bebé o quizás un poco más grande para que le sirva a medida que crece. También hay que tener en cuenta la estación o época del año, porque a veces se regala algo que no podrá usar porque crece. La tela con la que debe ser confeccionado debe ser 100% algodón o con algo de lino o dralón suave. Si es ropa de invierno, el micro polar es sumamente recomendable por su suavidad y por ser abrigado.

Almohadón nido: son ideales para amamantar al bebé. Se acomodan a su alrededor, semejando la sensación intrauterina. Además lo contiene e impide la pérdida de calor. También es una excelente solución para las madres, para apoyarlo allí al momento de amamantarlo.

Sillitas para bebés: es una propuesta ideal para llevar de viaje. En Argentina, es obligatorio llevar a los bebés en estas sillitas. Algunos modelos vienen con cuellos o almohadillas para proteger las cervicales, sosteniendo la cabeza del bebé. Evita la caída de la cabeza, cuando duerme, hacia adelante o a los costados. También pueden tener un arnés reforzado, con correas ajustables, para sentar al bebé en cualquier tipo de silla.

Bañera alta: una bañera con pie que también cumple la función de cambiador. Para facilitar la tarea de baño y cambiado del bebé, protegiéndolo también por la posición y baja profundidad.

Juegos didácticos: por ejemplo los tipo encastre de colores y material blando, estimulan el desarrollo de la motricidad y de las funciones cognitivas. También los van ayudando a reconocer formas y colores.

Muñecos de apego: son otros accesorios para bebés muy solicitados por la suavidad de los materiales con los que están hechos. Al tocarlos los bebés sienten calidez y afecto, convirtiéndose pronto en objetos que los calman en momentos de ansiedad.  También vienen en forma de mordillos sensoriales.

Conjuntos: también son muy solicitados los conjuntos de baberos, gorritas, manoplas, escarpines, babitas, portachupetes, entre otros productos que resultan muy útiles en estos primeros meses.

Mantas y alfombras didácticas: son otros excelentes accesorios para bebés que en épocas invernales o en días otoñales resultan imprescindibles. Las mantas para cubrirlo al momento de dar un paseo y las alfombras para extenderlas en el piso o dentro del corralito para que jueguen un rato sin pasar frío.

Colitas y hebillas: para las nenas son un accesorio infaltable. Colitas, hebillas y vinchas ya las acompañan desde estos primeros meses.

 

 

Comentarios