San Lorenzo

Jefe del Registro Civil observa una «mano negra» de la Provincia

Realizó declaraciones en radios de la región reconociendo que la capacidad operativa es menor a la oferta laboral. Y que no tiene nombramientos. Los turnos para marzo están completos


El registro Civil de San Lorenzo abandonó su modalidad de atender al público con turno previo, obtenido a través de mensajes vía teléfono celular, y volvió a su clásico modelo de entregar esos turnos a los primeros que lleguen hasta su edificio sita en General López casi Urquiza, imponiendo un cupo diario.

Sin embargo, y al menos durante este mes, no atenderán al público que opten por pedir su turno de manera personal, pues ya tienen todos asignados a través de la otra modalidad.

Su delegado, José Acursi, reconoció nen declaraciones radiales que la demanda supera ampliamente la oferta, esto es que la cantidad de personas que requieren de trámites es superior a la capacidad de respuesta que puede ofrecer el personal que trabajo bajo sus órdenes.

«Vamos a hacer lo que podamos», indicó Acursi, indicando, por ejemplo, que hay trámites que tienen prioridad sobre otros, como la inscripción de nacimientos y la emisión de pasaportes.

Y también precisó que tras el cierre de la oficina en la que se inscribían a los recién nacidos y que funcionaba en el Hospital Granaderos a Caballo, se incrementó el trabajo en el área a su cargo.

La cantidad de empleados que dispone son escasos y para peor hay tres que tienen parte de enfermo.

Al consultarlo por algún pedido para disponer de más personal, Acursi respondió que ya hizo tal gestión, pero no tuvo respuesta positiva alguna de la Provincia. «No se si hay una mano negra», se atrevió a opinar, en virtud a que además de tener a su cargo el Registro Civil local es delegado sindical de UPCN, y de allí su observación.

Comentarios