Impase en el conflicto

Reincorporaron a agentes comunales de Maciel tras conciliación voluntaria

El acuerdo llegó tras una reunión en el Ministerio de Trabajo de Rosario entre la Festram y representantes de la Comuna de Maciel. Los despedidos vuelven a sus puestos por, al menos, 15 días hábiles


Los 15 trabajadores despedidos de la comuna de Maciel se reincorporarán a sus puestos laborales luego de una conciliación voluntaria que llegó tras una reunión en el Ministerio de Trabajo de Rosario entre la Festram y autoridades comunales.

Los despedidos vuelven a sus puestos por, al menos, 15 días hábiles. En primera instancia sería por 90 días pero no se llegó a un acuerdo. Lo que sí arreglaron fue que la Comuna deberá abonar inmediatamente los sueldos adeudados.

Por su parte, la Festram se comprometió a no realizar medidas de fuerza durante ese período y seguir negociando en una mesa de diálogo con el interventor y próximo jefe comunal Jorge Marucco.

Las participantes de la audiencia fueron el ministro de Trabajo Julio Genesini, el secretario de Municipios y Comunas Carlos Torres, el interventor comunal Jorge Marucco junto a Cristina Gómez (secretaria administrativa) y Pablo Gaido (asesor); el dirigente de Festram, Jesús Monzón y el secretario de Adetram, Carlos Lito Ramírez, entre otros.

Comentarios