Relleno sanitario: ignoran pedido de informe sobre contaminación

Desde la Provincia aún no han contestado el pedido de informe que realizó el senador Armando Traferri, consultando sobre la disposición final de los residuos que allí se vuelcan y el nivel de contaminación que ahí se genera.


Hace poco más de un mes el Senador Provincial Armando Traferri envió al Ejecutivo provincial un pedido de informe sobre el relleno sanitario, donde se presume que no se hacen controles efectivos para saber si se contamina o no en ese lugar.

“Hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta a nuestro pedido de informe”, señaló el senador y agregó: “No es el único pedido de informe que el Ejecutivo no responde; evidentemente responden lo que quieren”.

Sobre la situación en el relleno, Traferri dijo que sentía “preocupación porque sospechamos que no se están realizando los controles, además de que no sabemos qué pasa con la disposición final de los lixiviados”.

“Me extraña porque he tenido charlas con César Mackler (Secretario de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe) por varios temas, pero de esto nunca hablamos”, dijo el senador, quien agregó: “Tanto la presidente comunal de Ricardone Elsa Bianco como el senador necesitamos tener una repuesta y una documentación oficial sobre lo que está sucediendo en el relleno”.

Comentarios