Reloj de mujer: elegir el indicado

Descubre las cosas que debes tener en cuenta para elegir el reloj de mujer indicado. ¿Qué esperas para leer el artículo?

El mundo de los relojes puede resultar abrumador para los no iniciados. Mecanismos, biseles, asas y tourbillones son sólo algunos de los desconcertantes términos de relojería que pueden llegar a confundir. Pero no es para desanimarse, para eso está este artículo.

Los relojes de lujo, al igual que las joyas, se consideraban tradicionalmente artículos de regalo. Pero ahora ya no. Cada vez son más las mujeres que se compran su propio reloj, ya sea para celebrar un cumpleaños, un ascenso o simplemente por gusto.

Durante mucho tiempo, los relojes para mujeres fueron una idea tardía en un mercado dominado por los hombres, y eso día a día fue cambiando. Por eso, las marcas de relojes prestaron atención al hecho de que las mujeres quieren algo más que diamantes y mariposas que un reloj de hombre.

Hoy en día las personas quieren un reloj que se adapte a su estilo de vida y en el que la mecánica interior sea tan impresionante y hermosa como la estética de la caja, la esfera y la correa. Para eso, a la hora de invertir en este tipo de accesorios hay que dedicarle el tiempo que amerita y así, elegir el correcto.

 

Relojes de mujer: Cosas a tener en cuenta

El presupuesto

Actualmente se pueden encontrar diferentes valores al momento de comprar un reloj. En el caso de querer aquellos relojes elegantes y bien diseñados, es conveniente decidir cuanto se dispone a gastar.

De cuarzo o mecánico

El movimiento (también llamado calibre) es el motor del reloj. Los movimientos de cuarzo son una invención relativamente reciente que se remonta a 1969, en la que el reloj se alimenta de una pila que envía una señal eléctrica a través de un diminuto cristal de cuarzo incrustado en el circuito.

Sin embargo, para las personas amantes de los relojes, el movimiento mecánico es el único camino a seguir. Los mismos están construidos con componentes pequeños, la tradición de estas creaciones de microingeniería se remonta a cientos de años, y a menudo siguen siendo fabricados a mano, por relojeros expertos.

Dentro de los movimientos mecánicos, se puede elegir entre los manuales (a los que hay que dar cuerda a mano) y los automáticos (también conocidos como de cuerda automática y alimentados por el movimiento de la muñeca del usuario).

Los relojes automáticos son los más populares hoy en día, ya que requieren menos esfuerzo por parte del usuario si se usan con frecuencia. Sin embargo, hay quienes adoran los movimientos manuales por la pura belleza de su funcionamiento interno, a menudo visible a través del reverso del reloj. En cualquier caso, un reloj mecánico tiende a ser más caro que uno de cuarzo, gracias a la maestría que implica su creación.

El estilo

Las variedades de relojes son infinitas, sus colores, tonalidades, tamaños, diseños. Lo que sí, es fundamental evaluar la practicidad del accesorio ya que si se lo quiere usar a diario es mejor optar por un reloj de estilo deportivo, mientras que si se tiene un evento u ocasión formal ya se deberá pensar en uno de vestir.

De hecho al referirse a estilos deportivos, una alternativa más ligera es una correa de cuero, caucho o incluso de tela (como la popular y a menudo estriada correa NATO). Para lograr la máxima versatilidad, cada vez más marcas de relojes ofrecen correas intercambiables que pueden ser cambiadas fácilmente por el usuario, en lugar de tener que ir a la tienda para que lo haga un profesional.

Este tipo de relojes es ideal para mujeres activas o exploradoras, que están en constante movimiento y necesitan una pieza de alto rendimiento. Si bien se puede elegir desde una silueta deportiva, hasta una clásica. Lo más importante que hay que tener en cuenta es una correa cómoda y resistente.

Un reloj elegante por lo general cuenta con piedras o brillantes o bien una correa metálica o compuesta por eslabones. Este tipo de accesorios no tiene que ser exclusivo de ocasiones especiales o un día normal.

En pocas palabras, a la hora de elegir un reloj de mujer hay que tener en cuenta el presupuesto disponible para invertir en este tipo de accesorios, el mecanismo con el cual quiere que funcione y por último, el estilo de complemento. Este, va a depender de la funcionalidad y del tipo de vida que lleva la persona. ¿Ya sabes cuál es el reloj indicado?