Le reclamaban el pago de una deuda de cinco mil pesos, sino le iban a tirotear la casa. Lo amenazaban vía telefónica y ofreció entregar su celular como forma de pago. Y pactaron encontrarse en la estación de servicios de avenidas Córdoba y San Martín, en Puerto San Martín.
Al tanto de las extorsiones que recibía la víctima, efectivos policiales de la Comisaría 5° diagramaron un dispositivo de «entrega controlada» y esperaron vestidos de civil. A la estación de servicios llegó un remisero en un Renault Logan, que ingresó en contramano a la playa de la expendedora de combustibles.
El señalado extorsionador, un hombre de contextura delgada y anteojos, se dirigió hacia la víctima quien le entregó el celular. Y antes de que se retire, policías de civil apostados en las inmediaciones procedieron a la detención del remisero, un sanlorencino de 48 años.
La Fiscalía de San Lorenzo dispuso que se le forme causa por el delito de amenazas coactivas, se lo notifique de prohibición de acercamiento hacia la víctima y que deberá presentarse a la audiencia imputativa.
Comentarios