Lunes: Operativo Limpieza

Candidato propone que, luego de votar, todos “limpien” la ciudad y quiten su cartelería

Es el postulante a concejal por San Lorenzo, Marcelo Remondino. Según dijo, hasta ahora no obtuvo respuesta alguna. De esta manera se evita que se gasten recursos municipales para dicho objetivo


Con muy buen tino, Marcelo Remondino, candidato a concejal en San Lorenzo, propuso que, una vez culminado el acto eleccionario del domingo, todos los postulantes que utilizaron la vía pública para promocionar sus postulaciones, se unan para sacar dicha cartelería y limpiar los espacios usados en caso de haber generado algún daño y/o suciedad.

Tal propuesta fue expuesta a través de su cuenta de Facebook y SL24 lo entrevistó. Según sus dichos, hasta ahora ningún candidato recogió el guante.

Por lo general, acabado los procesos electorales, la mayoría de los candidatos no realiza una acción como la propuesta; por el contrario dejan que sea la Municipalidad o la Comuna de cada localidad la que se encargue de tal tarea, lo que insume un costo que es absorbido por las arcas estatales; ergo, lo paga cada uno de los contribuyentes.

“Yo en 2017 me hice cargo de sacar cada cartel que colgué o pegué en San Lorenzo; si yo pude volveré a hacerlo y podrán también practicarlo todos los otros candidatos. No me parece justo que esa limpieza de la ciudad sea pagada con fondos de los contribuyentes”, precisó Remondino.

Comentarios