Renuevan el pedido para suspender los remates de viviendas únicas

El pedido fue ratificado por el senador sanlorencino Armando Traferri, cuyo proyecto lo planteó, al menos, por 180 días


Abrazo solidario a una vivienda en riesgo de remate ubicada en Culaciatti 6010 barrio Ludueña.Su dueña se llama Susana Silva . LA CAPITAL/Virginia Benedetto (Rosario - Argentina - Tags: Ciudad)
Un nuevo pedido para suspender los remates sobre viviendas únicas fue presentado en la Cámara de Senadores de la Provincia por iniciativa del legislador departamental de San Lorenzo, Armando Traferri.
“El derecho a la vivienda se encuentra estrechamente vinculado con otros derechos humanos fundamentales, como el derecho a la vida, a la salud, a la convivencia familiar y a la integridad personal, entre otros”, fundamentó el senador.
Traferri considera que este proyecto «es una prórroga a efectos de que la Legislatura pueda sancionar una norma definitiva de protección a este derecho humano fundamental, ya que actualmente son unas 5.000 familias de la provincia quienes mantienen deudas con entidades financieras o prestamistas y están en riesgo».
El principal motivo de la renovación del proyecto, según indicó, es que aún no se sancionó dicha norma. Al haber tenido un tratamiento previo favorable en ambas Cámaras, y por tratarse de un proyecto ya estudiado por las correspondientes comisiones, la iniciativa fue derivada directamente a la Comisión de Asuntos Constitucionales, último paso para lograr la media sanción.
La propuesta para suspender todo tipo de ejecución es por 180 días.

Comentarios